Derecho de los consumidores
¿Debemos confiar en las aseguradoras?
Debemos diferenciarlos
No todos son iguales
Hoy en día es muy habitual que tanto las empresas como los particulares contraten un seguro sin saber muy bien el alcance de sus coberturas. Aunque no mucha gente puede ser consciente de esto, NO; no todos los seguros de hogar, accidente, impagos, etc., son iguales. Por lo general, cuando contratamos un seguro debemos hacerlo sabiendo muy bien en qué consiste su contratación. En nuestro país tenemos dos normas fundamentales que regulan las coberturas y la relaciones entre las compañías y los asegurados, que son principalmente la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 de 8 de octubre y por otro lado, no hay que olvidar que cuando contratamos un seguro también aceptamos las Condiciones Generales y Particulares de cada póliza. En estos documentos aparecen de forma detallada las circunstancias en las que el Seguro se hace responsable así como el alcance de esta cobertura, es decir lo que estarían dispuestos a pagar.
Antes de iniciar la contratación de cualquier seguro así como iniciar la reclamación de cualquier siniestro, debemos tener en cuenta lo previsto en nuestro contrato suscrito con la compañía aseguradora.
Si has iniciado una reclamación con la compañía y no se hace cargo de lo previsto en sus coberturas quizá necesites asesoramiento legal.
Pregúntanos antes de iniciar una reclamación
El 66% de las reclamaciones son ignoradas por las aseguradoras.